Enciclopedia de la poda y formacion 2022

Jardineria: plantas
978-84-18725-94-4
CASTELLANO
336
250cm
190cm
FONDO

* ¿Por dónde debería podar un rosal? ¿Cuándo es el mejor momento para empezar a formar un jazmín en una pared? ¿Cómo puedo incrementar la productividad de mis frutales mediante la poda?

* Descubra dónde, cuándo y cómo podar rosales, frutales, trepadoras y árboles y arbustos ornamentales para sacarles el máximo partido.

* Con explicaciones detalladas para cada técnica, ilustraciones comentadas que muestran el punto exacto donde se debe cortar, e instrucciones para más de 800 plantas de jardín, esta es una guía práctica imprescindible.



La poda y la formación de plantas se utilizan principalmente para mejorar la salud y la fuerza de cada ejemplar, para evitar que algún fallo en su estructura cause una enfermedad o provoque un daño. Sin embargo, los beneficios de una poda profesional van más allá de esas funciones básicas. Un jardinero bien informado sobre el crecimiento y el comportamiento de una planta podrá, además de mejorar el aspecto general, controlar la abundancia de flores o de follaje, potenciar la formación de frutos y crear efectos especiales o combinaciones de plantas muy vistosas. Entender las razones y el modo en que cada especie reacciona ante la poda resulta vital para aprovechar al máximo su potencial.



Prepare sus herramientas y siga los consejos más actualizados para mantener su jardín en perfectas condiciones.